Publicado 22/12/2021 11:29CET

UP reprocha la "falta de empatía" de Ayuso que por "no asumir" su ausencia de planificación "echa la culpa" a sanitarios

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, interviene en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Asamblea de Madrid afronta durante hoy y mañana, 22 de diciembre, el debate final previo a la ap
La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, interviene en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La Asamblea de Madrid afronta durante hoy y mañana, 22 de diciembre, el debate final previo a la ap - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, su "falta de empatía" al "echar la culpa" a los sanitarios, quienes "se echan a la espalda la crisis del Covid", por su "falta de planificación, de medios y los recortes en la Sanidad Pública".

"Demuestra no tener planes para la región más allá de echar la culpa al primero que pase con tal de no asumir sus responsabilidades", ha cargado Alonso en los pasillos de la Cámara de Vallecas en referencia a las declaraciones de la presidenta ayer en las que anunciaba que investigaría la situación en los centros de salud al ser preguntada por las largas colas en Atención Primaria.

"Sí que quiero estudiar profundamente que está sucediendo en los centros de salud en Madrid porque no en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando haciendo colas y por qué en algunos no cojan los teléfonos, se cuelgan, de repente no hay médicos... lo vamos a investigar", deslizó Ayuso.

Ante ello, la portavoz de Unidas Podemos ha reprendido a la presidenta, a la que ha señalado que se le debería "aplaudir" al personal sanitario y no "echarle la culpa". Unas declaraciones ante las que ha mostrado su "profunda repulsa".

Asimismo, ha acusado a la presidenta de recurrir a ello también cuando la oposición y trabajadores denunciaron "problemas" en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que vinculó con "sabotaje". "La Justicia le quitó la razón ante esta denuncia falsa que hizo (...) Todos denunciamos en la oposición y las organizaciones de trabajadores la situación y optó por echarnos la culpa", ha recordado.

"Esperamos que en la Conferencia de Presidentes de esta tarde aporte algo más que mentiras, propaganda y confrontación con otras administraciones", ha requerido Carolina Alonso.