UPyD afea que taxis no puedan llevar publicidad exterior mientras PP da visto bueno al patrocinio de estaciones de Metro

Comisión Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:29

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, ha afeado este martes en la comisión ordinaria del ramo que los taxis no puedan llevar publicidad exterior mientras que el PP en el Gobierno autonómico da el visto bueno "hasta al patrocinio de estaciones de Metro".

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ha expuesto que se está trabajando con el sector en la elaboración de la ordenanza para poder incluir publicidad interior en los taxis mientras que en lo referido a la exterior ha señalado que se desaconseja su instalación para tratar de no aumentar la mancha publicitaria en la ciudad.

Este era el objetivo de la ordenanza de Publicidad Exterior aprobada en 2009. Otro de los motivos que desaconseja su incorporación, en palabras de De Guindos, es la caída de la publicidad entre 2007 y 2011, con un desplome del 30 por ciento.

Tras escucharle, Berenguer ha criticado que se tenga en cuenta elementos estéticos para desautorizar la publicidad exterior pero "sólo cuando se aplica a ciertos colectivos porque no tienen problema a la hora de patrocinar hasta estaciones de Metro". En cuanto a la caída de los ingresos de la publicidad, el edil ha apelado a la "libertad de las personas" para instalar o no este tipo de cartelería exterior rogando al Ejecutivo municipal que abandone su "paternalismo".

También ha afirmado que existe una "ley del embudo", que permite que los autobuses, por ejemplo, sí lleven publicidad exterior pero no los taxis. El edil ha afirmado que con la publicidad exterior no se conseguiría mucho dinero pero sí el suficiente para "llenar un mes entero de gasóil".

Contenido patrocinado