UPyD censura que los vecinos de Sanchinarro sufran la ausencia de equipamientos básicos prometidos por el Ayuntamiento

David Ortega Durante Una Visita Al Barrio De Sanchinarro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 16:14

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha denunciado este viernes la nula ejecución de los equipamientos prometidos por el Ayuntamiento en el barrio de Sanchinarro, como revela que los vecinos de la zona no dispongan açun de polideportivo, de una Comisaría de Policía en la zona ni de una biblioteca pública en el Centro Cultural.

Además, ha criticado la falta de acondicionamiento del Parque Vicente Blasco, que en su día fue anunciado como un "proyecto espectacular" para crear el "otro pulmón verde" de Madrid y cuyos terrenos en la actualidad están abandonados.

Así lo ha remarcado Ortega durante una visita a este barrio acompañado por representantes vecinales y por la concejala de la formación magenta, Crisitna Chamorro, para comprobar la escasa ejecución de equipamientos necesarios para los residentes de San Chinarro.

Ortega ha remarcado que en el Centro Cultural de Sanchinarro se proyecto una biblioteca pública con un fondo de 40.000 libros para una superficie de 854 metros cuadrados y que hasta la fecha no se ha construido, por lo que ya ha trasladado esta reivindicación a la Junta Municipal de Hortaleza sin obtener respuesta satisfactoria al respecto.

Por otro lado, también ha destacado que el barrio carece de ambulatorio con servicio 24 horas (en referencia a urgencias) y que tampoco se ha procedido a la construcción de una Comisaría de Policía, dado que la Delegación argumenta falta de suelo para ello.

HAY 51.000 METROS DE SUELO PARA PONER EQUIPAMIENTOS

Ortega ha replicado esta afirmación y ha sostenido que existen 51.000 metros cuadrados en el barrio calificados de Dotacional, Servicios Colectivos y Administración Pública, parcelas que por el desuso dado se han convertido en "descampados·.

En el caso del parque Vicente Blasco Ibañez, ha comentado que este proyecto, que era positivo para la ciudad, "ha quedado en nada" por culpa del Ayuntamiento que ha dejado abandonada una zona que iba a convertirse en el gran paseo verde en torno al arroyo de Valdebebas.

"El Ayuntamiento tiene el deber de dotar de estos equipamientos a los vecinos", ha subrayado el portavoz de UPyD quien, además, ha incidido en la necesidad de acometer centros de educación de carácter público en Sanchinarro.

Ortega también ha criticado que el Ayuntamiento se centre en "proyectos megalómanos" y dedique esfuerzos económicos al proyecto olímpico en detrimento del apoyo al deporte de base.

MÁS SEGURIDAD VIAL EN LA ZONA

Por su parte, el vocal de la asociación de vecinos Carlos Colmejo ha secundado la visión de Ortega y también ha llamado la atención sobre las deficientes conexiones del barrio con la M-40 y la A-1, aparte de los pocos recursos dedicados a la conservación de los parques y jardines.

Aparte de ello, ha señalado que la zona sufre un problema de seguridad vial puesto que los vecinos han sido testigos de "carreras ilegales" o tránsito de vehículos a gran velocidad en los tramos entre los puentes de Valdebebas, por lo que reclaman la instalación de más badenes.

Finalmente, Colmejo ha detallado la escasez de centros de educación públicos en Sanchinarro frente a la oferta privada o concertada, que supone de media un desembolso de 100 euros al mes para las familias que matriculan a sus hijos en esas escuelas.

Contenido patrocinado