UPyD considera que la supresión del Impuesto de Patrimonio "aumentará la renta de los más ricos"

Actualizado 11/11/2008 20:02:01 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Mikel Buesa, se mostró hoy en desacuerdo con la decisión del Gobierno regional de suprimir el Impuesto de Patrimonio, ya que considera que su eliminación supondrá una reducción de ingresos fiscales y que, además, "aumentará las rentas de los más ricos".

"UPyD ya presentó una enmienda en el Congreso en la que adelantábamos que no debía suprimirse el Impuesto Sobre el Patrimonio, sino que, en todo caso, deberían elevarse los mínimos exentos para que no resultasen gravadas las personas de patrimonio medio, y sí las fortunas importantes", mantuvo Buesa.

El portavoz, que afirmó que la supresión de este tributo es "un nuevo paso hacia la disminución de la equidad en la distribución de la renta", aseveró que los gobiernos central y regional "se anotarán entre sus logros el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, que ya existía, pero que a partir de ahora se acentuarán".

Por su parte, el Coordinador Territorial de Madrid, Ramón Marcos, reclamó al Ejecutivo autonómico rigor en la elaboración del presupuesto de la región para el ejercicio 2009. "Estudiaremos atentamente el presupuesto para informar a la opinión pública sobre nuestra posición y para controlar que esas cuentas sirvan para garantizar una mayor actividad económica y los servicios públicos de los ciudadanos de esta Comunidad", concluyó.