UPyD cree que el "recorte presupuestario se nota" y pide tomar medidas para frenar los desprendimientos en el arbolado

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:23

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, sostiene que "algo va mal en el mantenimiento del arbolado de la ciudad" tras los últimos incidentes acaecidos en el parque de El Retiro y en varios distritos de la ciudad y considera que el "recorte presupuestario" en este campo "se nota".

En un comunicado, Ortega ha reclamado al Consistorio que dé explicaciones "claras, rápidas y contundentes" a la par que exige medidas de cara a garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por las zonas verdes de la capital.

"Estamos hablando de algo absolutamente esencial, la seguridad de las personas, y aquí no podemos fallar", ha afirmado Ortega quien se ha preguntado si los madrileños "pueden pasear por la ciudad con tranquilidad", algo que a su juicio ahora debe responder el Consistorio.

Ortega se ha referido así tras conocer el desprendimiento de dos árboles en el parque de El Retiro, hiriendo de levedad a una niña en uno de los casos. También ha recordado el accidente en el que murió un hombre de 38 años en este parque y otros incidentes detectados en los distritos de Vallecas, Ciudad Lineal o Salamanca.

Para la formación magenta, esta sucesión de hechos "no es una simple casualidad, sino los síntomas de que algo va mal en el mantenimiento del arbolado de la ciudad", para recordar al respecto que en primavera ya llevó la conservación del arbolado de la ciudad tanto en plenos de distritos como en comisión municipal.

Ortega ha aseverado que el contrato integral que gestiona esta cuestión ha sufrido un recorte presupuestario del 26 por ciento, que se ha traducido "en menos personal y medios". "Son cuestiones que se notan", ha afirmado el edil de UPyD para el que "nunca se debe priorizar la economía frente a la integridad física de las personas".

Finalmente, UPyD espera que, a la mayor premura, el Ayuntamiento informe a la opinión pública sobre todas estas cuestiones, "con ánimo de tranquilizar a la ciudadanía, explicando qué medidas va a tomar y teniendo siempre como principal premisa la seguridad".

Leer más acerca de: