Actualizado: martes, 31 julio 2012 23:17

ALCORCÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD en Alcorcón cuenta con despacho propio desde el comienzo de la legislatura, según ha podido constatar Europa Press, pese a que dicha formación explicó este martes en un comunicado que no contaba con ubicación fija.

De hecho, la renovación del despacho que usa el único concejal de la formación magenta, Jesús Gamonal, costó a las arcas públicas municipales un gasto de 9.000 euros, según ha confirmado Europa Press en fuentes municipales. Además, la Corporación cuenta con una nota de régimen interior en la que queda constancia por escrito de que Gamonal recibió las llaves del mismo.

La polémica acerca del despacho surgió este lunes cuando trascendió una carta del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), dirigida a Gamonal en la que le pedía que acuda "al menos una vez por semana" a su despacho, después de tener conocimiento de su "inasistencia" al lugar que tiene asignado como edil.

En la misiva le reprocha que el despacho "lleva un año inutilizado, con el consiguiente coste para el Ayuntamiento". "Le recuerdo que hemos hecho un esfuerzo por dotarle de los medios humanos y materiales necesarios para realizar su labor y prueba de ello es que siendo un solo concejal de UPyD, tiene cargo de confianza, mientras que mi propio grupo, con quince concejales, tenemos dos", explicó.

Sin embargo, Pérez indica que "no es el coste económico" lo que le preocupa sino el "coste institucional" porque los "ciudadanos no entienden que un concejal que gana 72.000 euros a pesar de no tener responsabilidad de gestión alguna, lo mínimo que puede hacer es dar ejemplo y abrir su despacho a los vecinos que le han votado y que pagan con sus impuestos sus retribuciones".