UPyD destaca que Aguirre "ya no habla de capitalización, sino de privatización" del Canal de Isabel II

Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 13:52

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado que pedirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que confirme la salida a Bolsa del Canal de Isabel II y por qué "ya no habla de capitalización, sino de privatización".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, De Velasco considera que este cambio de denominación supone el inicio del proceso de privatización del Canal. Por eso, esperan que en el Pleno del jueves Aguirre explique "con transparencia" los detalles de ese proceso.

Asimismo, el Grupo de UPyD en la Cámara regional presentará el jueves una Proposición No de Ley pidiendo una información más transparente sobre el dinero destinado y a qué conceptos sobre Dependencia.

"Hasta ahora el tema ha sido de una opacidad destacable y en esa línea de transparencia es la Proposición No de Ley pidiendo que adopte medidas para la transparencia en la gestión de la dependencia, que es deficiente y la Comunidad de Madrid de la más incumplidoras en esta materia. Es prácticamente imposible conocer los datos y hay que hacer un puzzle para saber cuánto se dedica a la Dependencia", ha agregado.

Por otro lado, De Velasco se ha referido al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reúne esta tarde y ha señalado que le gustaría que todas las comunidades autónomas "fueran conscientes de la gravedad del momento". Bajo ese prisma, ha aludido al "despilfarro" que ha supuesto el Estado de las Autonomías y ha pedido que todas reduzcan su deuda.

"El objetivo de la rebaja del déficit será de consecuencias catastróficas y será un decrecimiento mayor presupuestado y un aumento del paro. Ojalá haya ese espíritu de colaboración porque la situación es de gravedad. Hay que hacer sacrificios y recortes selectivos, porque hay mucho despilfarro, pero hay muchos servicios públicos esenciales que se deben mantener", ha argumentado.