UPyD le dice al PP que "cree el ladrón que todos son de su condición" después de verter dudas sobre su financiación

El PP cree que sus cuentas no son "suficientemente claras", con "lotería y bonos al portador" de por medio

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 enero 2014 14:03

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, le ha contestado al PP que "cree el ladrón que todos son de su condición" después de que el portavoz del Ejecutivo regional y el del Grupo Popular en la Cámara, Salvador Victoria e Íñigo Henríquez de Luna, respectivamente, hayan apuntado que las cuentas de la formación magenta no parecen "suficientemente claras", con "lotería y bonos al portador" de por medio.

Henríquez de Luna ha exigido este martes a UPyD que sean también "ejemplo de transparencia" ya que sus cuentas no están del todo claras, como recoge el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas y ante el que han dado "la callada por respuesta". "Deben dar alguna explicación, no son los más autorizados para exigir a los demás", ha opinado el portavoz del PP en la Asamblea.

Por su parte, Salvador Victoria ha exigido esas explicaciones ante una financiación cuanto menos "insólita y peculiar, que se basa en loterías y bonos al portador". Todo ello deriva en un "oscurantismo que genera recelos y sospechas".

Ante esto, el portavoz de UPyD en la Asamblea ha tildado estas acusaciones de "falsedades", tras asegurar que la financiación de su partido "se hace de manera correcta". De Velasco se ha remitido a un comunicado en el que acreditan la realidad de venta de participaciones de lotería, de productos promocionales o de actos con afiliados y simpatizantes con "la documentación justificativa".

En cuanto a los bonos, suponen "préstamos que durante los ejercicios 2008, 2009 y 2011 recibió el partido de afiliados y simpatizantes" y que la Cámara de Cuentas reconoce que los emitidos en el último ejercicio señalado corrigieron las deficiencias encontradas. En cuanto a los dos primeros, "no será posible su completa subsanación al ser bonos al portador" al menos hasta que estos "los presenten al cobro o finalice el plazo legal para su reclamación".

Contenido patrocinado