UPyD pide cesar Sánchez Gallar por posibles irregularidades en la adjudicación de actividades culturales

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:34

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha afirmado que pedirá en el Pleno del miércoles a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el cese de la concejal presidenta del distrito de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, a raíz de las presuntas irregularidades en la adjudicación de las actividades culturales en el distrito.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa para detallar que existen dos sentencias, una emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que indican que la adjudicación de estas actividades en el distrito, por un importe de casi 600.000 euros, se realizó "al margen del derecho y de la ley".

Por tanto, su formación entiende que si se quiere "calidad democrática" se deben exigir responsabilidades y reclamará a la alcaldesa el cese de Sánchez Gallar al entender que, en este proceso de adjudicación, se han cruzado "bastantes líneas rojas".

"Ya que no ha dimitido, pedimos que la alcaldesa la cese porque creemos que no es la persona adecuada" para dirigir el distrito, ha apuntado Ortega para remarcar que otra pregunta de su formación se dirigirá sobre el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

En este sentido, el portavoz municipal de la formación magenta ha explicado que se dedicó una inversión "espectacular" en este centro con 150 millones de euros de preexplotación y que los beneficios que se están obteniendo "dejan mucho que desear".

Concretamente, ha precisado que se habló en su momento de 4,5 millones de euros de beneficios anuales, que luego se bajó a 1,4 y que ahora, según su datos, no llegan a los 400.000 euros, unido a que un porcentaje "alto de gas" que se genera "se está quemando" en lugar de inyectarse en las vías de abastecimiento de la ciudad, como se pensó en un primer momento.

Por otro lado, ha comentado que el concejal Mariano Palacios preguntará en el Pleno sobre las obras de reforma de la Audiencia Nacional, requiriendo datos de su impacto paisajístico en la zona. En este sentido, UPyD recalca que se va a quitar arbolado del parque adyacente y que los vecinos tendrán menos plazas de residentes en el parking subterráneo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado