UPyD recriminará a Botella la "mala gestión" de la EMVS y que ha llevado a la venta de parte de sus viviendas

Actualizado: martes, 24 junio 2014 15:07

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha criticado la venta de parte de los activos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos de inversión al entender que ello se fundamenta en una mala gestión y lleva el riesgo de desahucio por no poder pagar las rentas de los actuales inquilinos.

En rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno del miércoles, Ortega ha manifestado que trasladará a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, los problemas de gestión que a su juicio padece la EMVS, derivados de una deuda de 260 millones de euros.

Ello, según ha relatado, obliga a vender parte de las viviendas a "fondos buitre" y luego se produzcan desahucios, algo que también tendrá coste para el Consistorio pues serán personas sin hogar que demanden ayudas sociales. "Es absurdo", ha espetado luego.

También ha criticado la gestión del programa de viviendas solidarias que se "vendió a bombo y platillo" para atender las necesidades de personas desahuciadas y que no llega a un 30 por ciento de ocupación.

Por otra parte, la formación magenta también preguntará sobre la fecha de apertura del centro polideportivo de Vallehermoso, previsto para 2010, y el sistema tarifario que tendrá, pues UPyD tiene dudas de que la concesionaria privada establezca el mismo precio que en el resto de centros municipales.

También habrá una iniciativa para conocer qué tipo de requisitos se va a pedir para los nuevos espacios comerciales en Metro, un plan que a UPyD le preocupa, y otra para fomentar la participación ciudadana en la vida política local, como cambiar el horario de los plenos de distrito o retransmitir su emisión por Internet.

Leer más acerca de: