UPyD registra una petición para la creación de una Comisión de Investigación sobre Sanidad

Publicado 19/02/2014 16:24:02CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy su petición para la creación de una Comisión de Investigación en el Parlamento regional para analizar y evaluar las responsabilidades políticas que puedan derivarse del proceso de externalización sanitaria, ha informado UPyD en un comunicado.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que "deben conocerse las razones que determinaron que la Comunidad de Madrid rebajara -cuatro días antes de la presentación de ofertas- a la décima parte el importe de la garantía definitiva a prestar por la parte adjudicataria, argumentando rectificación de errores materiales.

"Esto es muy grave porque afecta a la libre concurrencia y a la ejecución del contrato. Queremos saber si esto es un error o es algo intencionado", ha señalado.

UPyD ha considerado además que en el proceso de elaboración de los pliegos y la ejecución del procedimiento de licitación del contrato existieron diversos errores e irregularidades que justifican la creación de la Comisión.

En esta línea, ha citado la ausencia de cualquier estudio previo elaborado y publicado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que fundamente la decisión de "externalizar" la gestión de estos seis hospitales.

UPyD cuenta con el apoyo y las firmas de los diputados de los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU para la creación de esta Comisión de Investigación, ya que el Artículo 75.1 del Reglamento de la Asamblea de Madrid establece que "la Mesa, a propuesta de dos quintas partes de los miembros de la Asamblea, acordará la creación de una Comisión de Investigación sobre cualquier asunto de interés público dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid".