Las Urgencias hospitalarias se adaptarán a las necesidades de los mayores para darles prioridad en la atención

Archivo - Varias personas esperan cola para hacerse test Covid-19 en el Hospital Infanta Sofía, a 27 de diciembre de 2021. Archivo.
Archivo - Varias personas esperan cola para hacerse test Covid-19 en el Hospital Infanta Sofía, a 27 de diciembre de 2021. Archivo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 septiembre 2022 7:23

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este lunes la presentación en octubre del nuevo Plan de Atención Integral en Longevidad y Fragilidad, que, entre otras acciones, contempla la adaptación de los servicios de Urgencias en los centros hospitalarios a las necesidades de los mayores, y priorizar así su atención, especialmente a los de alto riesgo.

Lo avanzará durante su intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, que da comienzo hoy en la Asamblea de Madrid, según han avanzado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Esta medida se desarrollará mediante la acreditación de los servicios de urgencias según los criterios del programa estadounidense GEDA (Geriatric Emergency Department Accreditation).

Esto conllevará la implementación de actuaciones para mejorar la eficiencia de los cuidados teniendo en cuenta los deseos de los pacientes, más integración de los profesionales de Geriatría en las urgencias y procedimientos específicos para priorizarles en la asistencia médica.

SERVICIOS DE URGENCIAS EN GERIATRÍA

La acreditación de los Servicios de Urgencias en Geriatría, con distintos niveles de reconocimiento, incluye aspectos como la mejora de la atención a las personas mayores proporcionando una atención integral, detectando los síndromes geriátricos, y potenciando la información y participación de las personas en la toma de decisiones.

También contempla la implantación de procedimientos para acelerar el alta de pacientes mayores y asegurar las transiciones entre los distintos recursos asistenciales; una atención basada en equipos de profesionales multidisciplinares; o la adaptación de la estructura de los Servicios de Urgencias a las necesidades de las personas mayores con equipos tales como manta calentadora, andadores, y colchones; la iluminación o el suelo.

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