Usuarios en Fuente del Berro pueden ir a otros centros sin más coste o pedir al concesionario la devolución del dinero

Polideportiv Fuente del Berro
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 11:35:13CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de abonos en la instalación deportiva de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, pueden acudir a otros centros deportivos municipales "sin coste alguno" o reclamar la devolución de su dinero al concesionario, ha señalado el director general de Deportes, Javier Odriozola, en la comisión del ramo.

La concejala socialista Mar Espinar ha asegurado que los usuarios se han encontrado con el hecho de que tienen que pagar para utilizar otras instalaciones. "Se les manda a otros centros y les hacen pasar por caja. Tratan a la oposición como a tontos y a los usuarios como a la oposición", ha lanzado. La edil ha recordado que los trabajadores de Fuente del Berro estuvieron cuatro meses sin cobrar y que la instalación cuenta con 1.500 usuarios.

Odriozola ha explicado que se decidió resolver con la concesionaria en verano "por razones sobrevenidas" optando por "la mejor opción para garantizar la continuidad del centro deportivo", sobre el que pesan "causas no imputables al Ayuntamiento que atentan contra la calidad del servicio". El director general de Deportes ha puesto sobre la mesa los "efectos negativos por la mala gestión privada del centro deportivo por parte del concesionario".

Esta misma semana se enviará a los usuarios de Fuente del Berro una carta informándole de la situación y alternativas, como la opción de que los titulares de los abonos puedan acudir a otros centros deportivos municipales "sin coste añadido". Las escuelas infantiles cambiarán de ubicación mientras que las actividades dirigidas quedan suspendidas al ser imposible reubicarlas en otros centros. Sí se garantiza la reserva de plazas en la lista de espera.