Los usuarios de la línea H1 que utilicen otra línea de la EMT sólo pagarán una vez desde este martes

Publicado 03/11/2015 7:48:34CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la línea H1 que utilicen otra línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sólo pagarán una vez desde este martes, una medida que beneficiará a los más de 300.000 usuarios potenciales de esta ruta, que une la calle Sierra de Guadalupe con el hospital Infanta Leonor, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Se trata de una propuesta de las juntas de distrito de Villa y Puente de Vallecas. La medida consiste en que los viajeros de la línea H1, procedentes de otra línea de la EMT, puedan efectuar el viaje sin coste añadido al realizar el transbordo entre autobuses. Del mismo modo, los usuarios que inicien su itinerario en el hospital Infanta Leonor y vayan a continuarlo en otra línea de la EMT podrán hacer el viaje en la línea H1 sin coste añadido.

Cuando se modifiquen y unifiquen los títulos de diez viajes existentes y se implante un nuevo título intermodal de transportes, la idea es que se permita el cambio de autobús sin tener que pagar dos veces o tener dos títulos de transporte.

Respecto al coste económico de esta medida, la intención municipal era que la recaudación anual que correspondería al cobro de estos viajes fuera asumida al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Sin embargo, "el CRTM ha rechazado la posibilidad de sufragar la mitad de ese coste, por lo que será el Ayuntamiento quien pague los viajes realizados por los usuarios que no porten abono de transportes", ha explicado el Consistorio.

El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ya destacó que con su implantación se atiende "una de las reivindicaciones vecinales que concita mayor consenso". Esta iniciativa figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid.