Valencia y Madrid intercambiarán soportes publicitarios para potenciar su turismo y ofertarán actividades conjuntas

Ambas ciudades aprovechan las nuevas posibilidades de intercambio de turistas generadas por el AVE

El teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el delegado de Economía del
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 17:01

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Madrid y Valencia intercambiarán soportes publicitarios para potenciar su turismo y presentarán ofertas de manera conjunta en los mercados extranjeros tras la firma de un convenio esta tarde.

De esta forma, los soportes publicitarios de ambas ciudades, ya sean marquesinas de autobuses, columnas informativas y farolas informativas, informarán sobre la oferta turística de la otra ciudad y así impulsar el turismo de visitantes nacionales, así como la asistencia mutua en actividades de promoción.

Además, de cara al turismo extranjero, el convenio contempla el desarrollo de "acciones de promoción conjunta". Éstas se llevarán a cabo "conforme a los mecanismos promocionales y de difusión que oportunamente se establezcan", según señala el contrato.

Éste ha sido suscrito por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en calidad de presidente de la Empresa Municipal Promoción de Madrid S.A, y el primer teniente de alcalde y responsable del Área Económica de Valencia, Alfonso Grau.

CIUDADES COMPLEMENTARIAS

Villanueva ha recordado que este acuerdo, con una ciudad "extraordinariamente complementaria" a Madrid, se suma a los que el Ayuntamiento de la capital ha llevado a cabo con destinos turísticos internacionales como Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F. y Tokio.

"Madrid está muy bien, pero no tiene playa", ha dicho el delegado de la capital, que ha alabado la "oferta de cultura, ocio y negocio" de la ciudad del Turia. Asimismo, Madrid conserva acuerdos con destinos nacionales como Málaga y con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que engloba a trece ciudades españolas.

Además, Villanueva ha considerado que esta unión permite potenciar la imagen del país de cara al turismo exterior. "Unirnos es fortalecer, no sólo los destinos turísticos, sino también la 'marca España'", ha sentenciado.

Ambos representantes municipales han destacado la importancia de la constitución de una línea de alta velocidad entre ambas ciudades desde diciembre del pasado año. "Nos pone al alcance de la mano", ha dicho Grau, que señalaba con que "quizá" el AVE entre ambas capitales hubiera sido el "pretexto" para la realización de este acuerdo.

En este sentido ha subrayado que la asistencia este año a la fiesta de las Fallas en la ciudad levantina ha sido "algo más del doble", y "eso es por algo", además de por las fechas que coincidían en esta edición.

"El año que viene nos cae en lunes, así que el sábado y el domingo estaremos encantados de recibir a un montón de madrileños que vengan a vernos", ha afirmado Grau.

"MERCADO PRIORITARIO"

El Consistorio madrileño considera Valencia como un "mercado prioritario" para la capital. Durante el pasado año, llegaron a Madrid 375.463 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana (9,33 por ciento de los viajeros nacionales), lo que supuso 618.604 pernoctaciones.

Por su parte, y según datos de Turismo Valencia, 1.047.541 visitantes nacionales llegaron a Valencia en 2010. De éstos, cerca de 271.000 fueron madrileños, un 27 por ciento, que generaron alrededor de 463.000 pernoctaciones en la ciudad del Turia.

Para 2011, gracias a la conexión de la alta velocidad, se espera un "importante" incremento de viajeros gracias a la conexión del AVE. Entre los pasados meses de enero y febrero se aprecia un incremento de viajeros madrileños en Valencia del 16 por ciento sobre los mismos meses de 2010.

Desde su inauguración el pasado diciembre, circulan diariamente 30 trenes de alta velocidad, 15 por sentido, entre Valencia y Madrid y ha superado los 5.100 viajeros diarios.

Contenido patrocinado