Valenciano asumirá las relaciones internacionales del PSOE y Lissavetzky la política de innovación

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 17:06

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, asumirá la política internacional del partido y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se encargará de la política de ciencia e innovación, según el nuevo diseño de la dirección socialista decidido este lunes por la Comisión Ejecutiva Federal y anunciado después por la propia Valenciano en rueda de prensa.

De este modo, Valenciano mantendrá las competencias de relaciones internacionales que ya tenía en la última Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero -era secretaria de Política Internacional-- pero sumadas a su tarea de coordinación general del partido y de portavoz de la Ejecutiva después de sus reuniones mensuales.

Para su tarea internacional, ha precisado que contará con la colaboración del secretario ejecutivo para la UE, Juan Moscoso, y del eurodiputado Sergio Gutiérrez, vocal de la Ejecutiva Federal, que quedarán ambos adscritos a la Vicesecretaría General. Valenciano ha dejado claro que a la política europea el PSOE le da "la máxima importancia", por considerar que Europa "es el escenario principal de la política española y del combate contra la crisis".

La dirección socialista ha aprobado este lunes su plan de trabajo y la organización de su dirección y ha decidido adscribir a Lissavetzky, vocal de la Ejecutiva, a la Secretaría de Innovación y Participación que dirige la joven diputada murciana María González. Lissavetzky será responsable de la política de ciencia e innovación.

VIAJE DE RUBALCABA A PARÍS

Dentro de esa prioridad europea se enmarca el viaje que hará esta semana a París el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. El miércoles por la noche cenará con la teniente de alcalde de París Anne Hidalgo, de origen español; el jueves por la mañana se reunirá con el candidato presidencial del PSF, François Hollande, y posteriormente almorzará con el presidente del Senado, el socialista Jean-Pierre Bel.

La intención de Rubalcaba es transmitirle a Hollande todo su apoyo en su campaña electoral y también a su planteamiento de lucha contra la crisis. Según Valenciano, la izquierda europea puede tener en Hollande "el referente que seguramente necesita" para poner sobre la mesa una solución a la crisis "más justa, más real y más eficaz".

Contenido patrocinado