Valiente ve las primarias como una "obligación" democrática y está convencido de que en Ahora Madrid habrá procesos así

Mauricio Valiente
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 17/09/2018 14:30:21CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, ha presentado su candidatura a las primarias de Izquierda Unida para cabeza de lista a la ciudad de Madrid, ha asegurado que lo ve como una "obligación" democrática" y está convencido de que en Ahora Madrid habrá procesos de este tipo.

El tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos ha lanzado pasadas las 13 horas un tuit. "Quiero manifestar mi intención de concurrir a las primarias de IU Madrid para cabeza de lista a la ciudad de Madrid", ha indicado. "Hay que seguir demostrando que con esfuerzo colectivo, desde abajo y con humildad se puede transformar Madrid. Queda un camino largo, pero con unidad salimos a ganar", ha señalado.

Por la Comunidad de Madrid se ha presentado la otra coportavoz de IU, Sol Sánchez, aunque desde la organización no descartan que se presenten más candidatos, han trasladado fuentes del partido a Europa Press. La presentación de candidaturas, abiertas a toda la militancia, se cierra este lunes, han indicado desde IU.

Valiente ha trasladado a Europa Press que da este paso como "consecuencia lógica" del compromiso asumido con IU y con la gente que les ha apoyado para seguir trabajando en un proyecto de unidad popular.

La presentación de su candidatura es "una muestra de la fortaleza de IU hacia los procesos abiertos a la participación de miles de simpatizantes", algo que tiene que ver con "la evolución de IU en los últimos años". Sobre la corportavoz Sol Sánchez, Mauricio Valiente ha remarcado que es "una excelente compañera y muy capaz para trabajar juntos en la transformación de la Comunidad y de la ciudad".

Las primarias las considera "un ejercicio democrático en las organizaciones", transformadas ya en una "obligación". En este sentido, la alcaldesa, Manuela Carmena, aclaró la semana pasada sobre la plataforma que "claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias'', concepto que se inventó para tratar de explicar que ese proceso requiere la participación de todos los que quieran formar parte de ella.

Esa necesidad de primarias la ha trasladado el concejal "a todos los ámbitos", es decir, que la reclamación de primarias "no es una pose ni una moda" sino que "son aplicables a todos los ámbitos". El edil se ha mostrado convencido de que "en Ahora Madrid habrá procesos de este tipo".