Varios ediles de Ahora Madrid especifican que prometen su cargo "por imperativo legal" y uno recurre al latín

Publicado 13/06/2015 11:38:48CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios concejales de Ahora Madrid han prometido su cargo como ediles del Ayuntamiento de Madrid especificando que lo hacen por "imperativo" o por "exigencia" legal, según han detallado en la sesión constitutiva de la nueva corporación.

Es el caso de Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato, Jorge García Castaño, Rommy Arce, Mauricio Valiente, que han indicado que lo hacen por imperativo o exigencia legal. El más original ha sido Guillermo Zapata, que ha prometido el cargo con la coletilla en latín 'omnia sunt communia', que viene a significar "todo en común, todo de todos".

El concejal de Ahora Madrid ha protagonizado la anécdota de la sesión de investidura pues el secretario del Pleno no le ha entendido bien, lo que ha llevado a la presidenta provisional del Pleno, Manuela Carmena, a invitarle a repetir otra vez si prometía el cargo.

"Sí, prometo, omnia sunt comunia. Pero vamos, que prometo", ha espetado Zapata con humor. Por su parte, el cabeza de lista del PSOE Antonio Miguel Carmona, ha tirado también de ironía al decir que "simplemente prometo" cuando se le ha preguntado por parte del presidente si juraba o prometía cumplir las obligaciones de su cargo.

En las filas del PP se ha repartido los concejales que han optado por la fórmula de jurar o prometer. En el caso de la líder popular, Esperanza Aguirre, ha optado por el 'sí, prometo'.

Para leer más