Vecinos de Carabanchel consideran que el nuevo centro de salud daría solución a los "colapsos" en la Atención Primaria

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 20:50

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Carabanchel afirmaron hoy que, de cumplirse el acuerdo anunciado por la Comunidad de Madrid, el nuevo centro de salud en el PAU daría solución a los "colapsos" en la Atención Primaria del barrio ante la "saturación" del actual, el de la calle Guayaba.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU de Carabanchel señalaron hoy en un comunicado conjunto que el de la calle Guayaba no es capaz de absorber las necesidades de los nuevos vecinos del PAU, al tiempo que también afectaba muy negativamente a los vecinos del casco antiguo.

"(El prometido centro de salud en el PAU) significa un verdadero triunfo de la lucha vecinal, pues se trata de una reivindicación que se remonta a 2004, año en que ya se prometió la construcción del centro", apostillaron los vecinos, que no dejaron de recordar que "llega con retraso y tras varias manifestaciones vecinales".

Adelantan que estarán vigilantes para que se cumpla lo acordado y para que el centro esté en funcionamiento en esta legislatura, "como figura en el programa electoral del partido que está gobernando la Comunidad". Temen que ocurra lo mismo que con el anunciado IES en el PAU de Carabanchel, "un equipamiento que según los presupuestos para 2009 estaría funcionando en el curso 2009-2010 pero hasta ahora no ha habido ningún movimiento de tierras".

Contenido patrocinado