Vecinos de Carabanchel se manifestarán el 24 de junio para exigir la firma del acuerdo de cesión del Gómez Ulla

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 17:50

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La docena de entidades que forman parte de la Coordinadora Asociaciones de Carabanchel se manifestarán el 24 de junio para exigir la firma inmediata del acuerdo de cesión del Gómez Ulla a la red sanitaria pública madrileña con el fin de convertirlo en centro de referencia.

Los representantes de la Coordinadora de Carabanchel está en estos momentos a la espera de ser recibidos por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del consejero de Sanidad, Javier Fernandez-Lasquetty, para conocer de primera mano los términos de las negociaciones que llevan a cabo.

La portavoz de la Coordinadora, Lourdes Hernández, señaló que tras 20 años de lucha los vecinos "no están dispuestos a que la cesión quede, como en anteriores ocasiones, en agua de borrajas". "Este acuerdo es hoy más necesario que nunca ya que, en la actualidad y mientras duren las obras del ala norte del Clínico, miles de vecinos de Carabanchel y Latina están obligados a trasladarse en ocasiones a varios kilómetros para acudir a un hospital", declaró.

La Coordinadora solicitará a las administraciones que los terrenos del antiguo penal de Carabanchel en los que el Ejecutivo regional había programado la construcción del hospital sean destinados a equipamientos sociales ya que el distrito "está necesitado" de ellos.

Leer más acerca de: