MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Carabanchel se están movilizando para conseguir firmas para las alegaciones que han elaborado contra el Plan Parcial que permitirá la construcción de viviendas en los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel "en detrimento de los equipamientos sociales que reclaman".
En un comunicado, señalaron que las distintas asociaciones están movilizándose una vez aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid el Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 11.01, y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de junio.
En el escrito de alegaciones, se reitera la necesidad de que todos los terrenos se destinen a equipamiento social al servicio de los vecinos de la zona, y se aboga por la construcción de un hospital de gestión pública cien por cien y con capacidad para atender a los más de 500.000 vecinos de los dos distritos.
Además, apuestan por la creación de un centro por la memoria de la represión franquista en el antiguo hospital penitenciario, hoy ocupado por el Centro de Internamiento de Extranjeros, cuyo cierre también reclaman. Estos escritos de alegaciones se registrarán en los próximos días, antes de que concluya el plazo de un mes desde la publicación en el BOCM.