MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
Los 230.000 vecinos de Ciudad Lineal se quedarán un verano más sin piscina municipal al aire libre ya que la de La Concepción sigue cerrada por obras, como denunció hoy el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que visitó el distrito.
El edil reprochó que los miles de vecinos de Ciudad Lineal --el cuarto distrito más poblado de la capital y más grande que 35 capitales de provincia-- se quedarán un año más sin poder darse un chapuzón cerca de casa ya que las obras de restauración de La Concepción continúan "tres años después" de que comenzaran. "Tres años son suficientes para reformarla y si no se ha hecho es porque no les debe importar mucho (al equipo de Gobierno)", declaró Lucas.
Estos vecinos tampoco podrán recurrir a un plan alternativo, ir a la vecina piscina municipal de La Elipa, que aunque está en el distrito de Moratalaz daba cobertura tradicionalmente a Ciudad Lineal. La culpa, de nuevo, la tienen las obras de reforma que se están llevando a cabo en ella.
Pero ésta no fue la única crítica del PSOE, que hoy se reunió con representantes de las asociaciones vecinales de San Juan Bautista, Quintana y La Elipa. Mención aparte merecieron los "múltiples" tendidos eléctricos diseminados por los barrios del distrito.
"El Ayuntamiento no se ha comprometido con ninguno de estos barrios para soterrarlos y eliminarlos, siguen haciendo oídos sordos a las quejas vecinales sobre por qué a Ciudad Lineal no les toca parte de esos convenios que tienen firmados con las compañías eléctricas para soterrar los centros de transformación y líneas", denunció David Lucas. El edil añadió que 60 años de convivencia con estos tendidos son "más que suficientes" para que el Gobierno local se preocupe por ellos.
Asimismo, los socialistas manifestaron que los vecinos de la colonia Parque San Juan Bautista --con 1.070 viviendas y más de 5.000 residentes-- tienen que hacer frente a un desembolso anual de 72.000 euros para mantener y acondicionar las zonas verdes de unos terrenos de uso público de los que debería responsabilizarse la Junta Municipal.
Los socialistas reprocharon a su vez que Ciudad Lineal "sea posiblemente el distrito que menos recursos recibe por habitante y año" ya que si la media está en 17,83 euros en la ciudad, allí es de 5,70.
Lucas aprovechó además para poner de manifiesto algunos "incumplimientos, como "el traslado de las cocheras de la EMT, el centro de Servicios Sociales que se iba a hacer en Pueblo Nuevo, los nuevos espacios verdes en los terrenos del Canal en la calle Francisco Largo Caballero o la rehabilitación del mercado de San Pascual". Tampoco olvidaron reclamar el demandado centro de salud del barrio de La Elipa e incluso un hospital de referencia.