Los vecinos desalojados en Parla no volverán a sus casas hasta que se acometa una reforma, que tardará más de una semana

Publicado 19/12/2018 17:37:14CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos desalojados este martes en Parla no podrán volver a sus viviendas hasta que el Ayuntamiento acometa una reforma de refuerzo en el inmueble que tardará entre siete y diez días, según ha informado a Europa Press un portavoz de la corporación municipal.

A mediodía de este martes, el Consistorio tuvo que desalojar un edificio localizado en el número 53 de la calle Humanes, después de que un vecino comprometiera la estabilidad del inmueble al derribar un muro de carga.

Parte de los vecinos del bloque pudieron pasar la noche en sus casas, aquellos pertenecientes al portal A, mientras que un hombre y una mujer de mediana edad, inquilinos del 1 y 2 B respectivamente, siguen sin poder volver a sus domicilios.

Un arquitecto contratado por el Ayuntamiento ha visitado esta mañana el bloque y ha constatado que el apeo de urgencia realizado este martes por Bomberos de la Comunidad de Madrid mantiene estable el edificio, pero que no garantiza la seguridad de los inquilinos del portal B.

Según ha informado el portavoz municipal, se ha ofrecido alojamiento en un albergue a las dos personas que permanecen desalojadas mientras duren las obras de refuerzo del edificio.

El vecino que provocó el desalojo tenía licencia de obra únicamente para alicatar el baño y reformar su cocina, por lo que el derribo del muro de carga se trata de una obra ilegal.

Contador