PARLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Varios vecinos de Parla colocarán "antes de Navidad" centenares de batas blancas por todo el municipio para expresar su defensa de la Sanidad pública y su rechazo a la privatización de la gestión del Hospital Infanta Cristina del municipio, según han anunciado este miércoles en el acto de presentación de la Plataforma Ciudadana en defensa del Hospital de Parla.
El portavoz de la Plataforma, Santiago Menchero, ha asegurado que más de 150 entidades vecinales y sociales se han unido ya a la iniciativa y continúan preparando más acciones de protesta contra la privatización de la gestión del centro hospitalario y de centros de salud.
Entre esas protestas destaca la colocación de cientos de batas blancas colgadas en las principales vías del municipio en balcones, farolas, árboles y demás mobiliario urbano, acción que según Menchero se llevará a cabo "antes de Navidad", aunque aún deben precisar y concretar su desarrollo.
El portavoz de la Plataforma ha asegurado que ya están trabajando con las asociaciones pertenecientes al colectivo, "que están aportando telas blancas y voluntarios" ya que pretenden "llenar de blanco el espacio de la calle".
Los miembros de la Plataforma han recordado además que ya el pasado lunes impulsaron una campaña de llamadas y correos al gabinete del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, iniciativa que han calificado de "éxito" ya que "se colapsaron teléfonos y correos electrónicos".
Menchero además ha leído el manifiesto fundacional de la Plataforma, en la que señalan que "no podemos consentir que se pongan en riesgo los tratamientos, las pruebas, los análisis, los medicamentos, las operaciones, es decir, todas las decisiones médicas que afectan a nuestra vida", por lo que indican que "pelearán" para que "las decisiones médicas puedan seguir siendo tomadas, como hasta ahora, exclusivamente con criterios médicos".
Durante el acto también ha tomado la palabra la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Rosa Alcalá, que ha recordado las luchas ciudadanas en el municipio para conseguir la construcción de un Hospital público, y ha manifestado el apoyo del grupo socialista a "todas las iniciativas vecinales y de profesionales" ya que, en su opinión, "el gobierno regional tiene un plan para que la sanidad sea negocio de unos pocos".
La Plataforma también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Parla, cuya concejala del Área Social, María Antonia González, se ha puesto "a disposición" de los vecinos y profesionales de la Sanidad.