Vecinos piden a Gallardón que siga el ejemplo bonaerense y retire los parquímetros, que este mes cumplen tres años

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:19

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid exigieron hoy al Ayuntamiento que retire el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que cumple este mes tres años de su implantación, de los barrios periféricos de la capital, tal y como ha ocurrido en Buenos Aires.

Así, señalaron que el pasado 30 de enero los vecinos de la capital de Argentina consiguieron que retiraran los parquímetros instalados tres meses antes en algunos barrios excusándose en que eran algo "de carácter experimental y transitorio".

"En Madrid, los parquímetros de los barrios periféricos llevan, 'en período de experimentación', no tres meses, sino tres años, pese a la contundencia de la protesta y la oposición masiva de la ciudadanía. Pero el alcalde y su equipo de Gobierno son los únicos que no han querido reconocer los perjuicios que ocasionan a los ciudadanos y que no llevan aparejada ninguna utilidad, ni para los vecinos de las zonas afectadas ni para el conjunto de la ciudad", señalaron los detractores del SER.

Consideran que sólo las empresas concesionarias, "algunas de ellas estrechamente ligadas a algún concejal de la Corporación" son los únicos que se aprovechan del Servicio de Estacionamiento Regulado.

Además, critican que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su equipo han ignorado la sentencia judicial que declaraba nula la ampliación del SER a la periferia, "demostrando una prepotencia que raya en la ilegalidad".

No obstante, los antiparquímetros consideran que tarde o temprano "se impondrá la sensatez" y pusieron como ejemplo la victoria de sus compañeros porteños que obligaron al Ayuntamiento a dar marcha atrás "ante la protesta vecinal y la inutilidad del sistema".

"Desconocemos si Ruiz-Gallardón será capaz de reconocer su error o si tendrá que ser quien le suceda, ya que los gobernantes pasan, mientras que los vecinos permanecen y mantendrán su resistencia hasta conseguirlo", agregaron.