Los vecinos podrán solicitar el pago del IBI en dos o seis plazos

Ayuntamiento de Boadilla
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 14:01

MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ofrecido a sus vecinos la posibilidad de acogerse a un sistema especial de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), mediante dos modalidades de pago, en dos o seis plazos, requiriéndose para ello domiciliación bancaria, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La adhesión a cualquiera de los dos sistemas de fraccionamiento afecta a todos los recibos emitidos al mismo titular y da derecho a una bonificación del 5 por ciento, hasta un límite de 600 euros, que no será acumulable a la que ya se aplica por domiciliación.

Esta bonificación será efectiva siempre que se hayan atendido todos los plazos y no se tengan deudas con el Ayuntamiento, incluidas en expediente de apremio a 31 de marzo de cada ejercicio.

La adhesión al sistema de pago en dos plazos, SEP 2, debe solicitarse antes del 31 de mayo del año en el que se pretende su aplicación. Los cargos se harán en la cuenta bancaria designada los días 30 de junio y 30 de noviembre o el inmediato hábil posterior y el importe de cada plazo será equivalente al 50 por ciento de la totalidad de los recibos de los que se es titular, descontándose en el último la bonificación del 5 por ciento.

Por su parte, la adhesión al PLAN-6, el pago en seis plazos, se deberá solicitará antes del 15 de enero del año en el que se pretende aplicar el fraccionamiento y los cargos se producirán los días 30 de enero, 30 de marzo, 30 de mayo, 30 de julio, 30 de septiembre y 30 de noviembre. El importe de cada plazo equivale aproximadamente a la sexta parte del importe de los recibos acumulados del ejercicio anterior y se regularizará en el momento en que se apruebe el padrón del ejercicio.

Si se produce un cambio de titularidad del bien o no se atienden adecuadamente los pagos, se perderá la adhesión a cualquiera de los dos sistemas de pago, debiendo ser solicitada de nuevo, según han informado desde el Ayuntamiento.

Los impresos de solicitud para ambas modalidades se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento y pueden presentarse de forma presencial, ante la Tesorería municipal; por correo administrativo; mediante carta certificada dirigida al Ayuntamiento; en los registros de órgano administrativo que pertenezca a la AGE y la Comunidad de Madrid o a través de la Sede electrónica municipal.

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