Vecinos reprochan a comerciantes de Sol que si conociesen sus problemas "no se quejarían tanto" de las manifestaciones

Sol
GETTY
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 18:59

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma de Vecinos del Centro, Ramón Rufino, ha declarado este miércoles a Europa Press que "si los comerciantes de la Puerta del Sol conociesen los problemas de los vecinos de esta zona, no se quejarían tanto por las manifestaciones".

En relación a la propuesta de la Comunidad de Madrid de limitar las manifestaciones en la Puerta del Sol, Rufino ha asegurado que "tienen problemas mucho más importantes" que las administraciones deberían atender, como el tráfico o el ruido causado por locales nocturnos.

"Las protestas no son el gran problema de la zona Centro, además de ser un derecho constitucional. Aquí no está escrito que ningún vecino tenga el derecho a lucrarse, pero sí a manifestarse", ha comentado el portavoz vecinal.

"Las manifestaciones nos afectan como a todos, pero son desórdenes mucho menores que los que causa el Ayuntamiento con el incumplimiento de las normativas. Las protestas no son el problema de los vecinos", ha añadido Refino.

Además, desde la Plataforma de Vecinos del Centro creen que se están exagerando las cifras del número de manifestaciones y concentraciones en Sol, que la Delegación del Gobierno cifra en una al día y la Consejería de Presidencia sube a tres al día de media.

"Lo que le interesa a la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con los vecinos, sino con apropiarse de la plaza para crear más comercio y hostelería", ha apostillado el portavoz de la Plataforma de Vecinos del Centro de la capital.