Vecinos de San Blas se unen para evitar el desahucio de una familia

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 12:44

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de personas se han congregado frente a la vivienda de la familia Narváez Ramos, situada en la madrileña calle Castalia, para paralizar el desahucio que tiene previsto producirse este miércoles.

En declaraciones a los medios, la dueña de la vivienda, Mónica Ramos, ha explicado que han intentado llegar a un acuerdo con la entidad bancaria para pagar un alquiler y continuar en el piso donde vive con su marido y sus dos hijos de 3 y 13 años.

"Les hemos llegado a proponer entregarles la vivienda", ha declarado para luego puntualizar que sobre la casa pesa una hipoteca a 30 años desde 2006 cuya cuantía ha llegado a ascender a 1600 euros mensuales.

Entre los asistentes, que llevaban reunidos en el portal de la vivienda desde antes de las nueve de la mañana, ha asistido el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Vicente Pérez, quien ha señalado como dos posibles soluciones para esta familia pagar un alquiler al banco de 400 euros y la dación en pago. Si no, "estarían endeudados para toda la vida", ha dicho.

El director del colegio al que van los menores, Luis Alfonso Eusebio, también ha acudido para pedir que se atrase el desahucio por lo menos hasta que finalice el curso escolar.