Vecinos de Vallecas advierten de concentraciones diarias si no se van los "asesinos" del hombre de 64 años apuñalado

Vecinos de Vallecas advierten de concentraciones diarias si no se van los "asesi
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 19/03/2019 11:12:53CET

Varias asociaciones vecinales del distrito se reunirán esta tarde con la Junta Municipal y Policía para tratar los problemas de seguridad de la zona

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Puente de Vallecas, que ayer ya protagonizaron una protesta espontánea, han advertido de la realización de concentraciones diarias si no se van del barrio los "asesinos" del hombre de 64 años que murió apuñalado este pasado domingo.

Así lo han manifestado algunos de los vecinos que este lunes ya se concentraron en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, donde ocurrieron los hechos, y se acercaron a la vivienda de los presuntos autores del apuñalamiento.

Las protestas se producen después de que un hombre de nacionalidad española, de 64 años, falleciera el pasado domingo como consecuencia de una herida por arma blanca en el cuello y otros tres hombres resultaran heridos tras una pelea "por un perro", según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Así, este lunes por la tarde varios vecinos se concentraron en una plaza del barrio al grito de "asesinos" y con consignas como "fuera los asesinos del barrio", en referencia al supuesto autor del apuñalamiento y su familia, de etnia gitana.

Más tarde, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Policía Municipal tuvieron que rodear la vivienda del supuesto autor del apuñalamiento porque los vecinos empezaron a concentrarse y llegaron a provocar daños en furgonetas y coches aparcados en la calle frente a la vivienda.

Por otro lado, los familiares del presunto asesino han asegurado este martes en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que "no tienen nada que ver" y que estos hechos se producen porque los vecinos son "racistas" y les odian.

Así, los vecinos aseguraron que tienen miedo a la familia, frente a lo que ellos se defienden diciendo que "es mentira" y que llevan 40 años viviendo en ese barrio. Además, han señalado que no se piensan marchar del Vallecas y que solo son "cuatro" los que se han manifestado frente a su casa.

"CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUCESO"

En este sentido, la Asociación Vecinal de El Pozo ha señalado en un comunicado que el barrio es "un ejemplo de cooperación y tolerancia" y que no están dispuestos a tolerar la violencia.

La asociación muestra su apoyo a la familia de la víctima y ha señalado el carácter "excepcional" del suceso por lo que han criticado la estigmatización del barrio como una zona "conflictiva y violenta".

Así, para tratar el asunto varios representantes de la asociación y de otras asociaciones vecinales del distrito, junto con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), se reunirán esta tarde con la Junta Municipal y con su concejal presidente, Paco Pérez. El encuentro contará, además, con la presencia de la Policía Nacional y Municipal para tratar los problemas de seguridad en el distrito.

Contador