Vecinos de Vicálvaro se manifiestan esta tarde en contra de la privatización del parque de Valdebernardo

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:46

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Vicálvaro se manifestarán hoy por las calles del distrito a partir de las 19 horas en contra de la privatización del parque de Valdebernardo, algo que, según denuncian, ha decidido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la "connivencia" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Según explicó a Europa Press el concejal socialista del distrito Daniel Viondi este parque, que se inauguró hace tres años, es el cuarto más grande de la ciudad de Madrid, y con su privatización "pasará de ser un lugar de todos a un espacio de negocio de unos pocos, donde sólo saldrá beneficiada la empresa que lo explote".

Según Viondi, el negocio en este parque consiste en entregar durante 40 años la explotación de tres parcelas que suman 29.000 metros edificables, cambiando sus usos para servicios públicos por "usos lucrativos y de hospedaje". Además, se instalarán cinco quioscos dentro del recinto "que explotará la empresa concesionaria".

"Los gobiernos de Aguirre y Gallardón siguen esquilmando el patrimonio de todos en beneficio de unos pocos, algo que ya se hizo con el Parque del Canal en Chamberí y que se hace ahora en Vicálvaro", denunció el socialista al tiempo que criticó el "desafío total del PP". "Privatizan la Sanidad, la gestión en la Educación, luego siguen con el agua y ahora con los parques", aseveró.

Por ello, desde su partido reclamó al Ayuntamiento que "pare esta barbaridad", ya que "están abriendo un camino sin retorno". Además, anunció que participarán en la marcha de esta tarde para acompañar a los vecinos, "que no quieren un parque privatizado, sino algo al servicio ciudadano y no a los intereses de una empresa".

"Pedimos al Gobierno municipal, en la figura de Botella y Gallardón, que no abandone a los vecinos de Vicálvaro y que exija a la Comunidad que el parque sea público y gestionado por el Ayuntamiento, como todos los parques de la ciudad", concluyó.