De la Vega lamenta la "irresponsabilidad" y la "batalla" del PP en Caja Madrid y no Rato no le parece "ni bien, ni mal"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:35

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que al Gobierno no le parece "ni bien ni mal" el ex vicepresidente Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid pero lamentó la "irresponsabilidad" del PP por convertir este asunto en una batalla "en clave personal".

"Al Gobierno no le corresponde mostrarse a favor ni en contra de ningún candidato a la presidencia de una caja de ahorros. Por lo tanto, ni bien ni mal", afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada por la posibilidad de que Rato sea finalmente el elegido.

La vicepresidenta recordó que el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se pronunció en este sentido "respecto de una u otra candidatura". Zapatero habló del asunto esta semana en los pasillos del Congreso, para asegurar que no tiene una posición contraria a Rato pero no valoró en concreto la candidatura del vicepresidente madrileño, Ignacio González.

En todo caso, De la Vega puntualizó que lo que no es "edificante" es "asistir al enfrentamiento" desatado en el PP en torno a la presidencia de la cuarta entidad financiera de España. "Es un ejemplo más de la irresponsabilidad del PP", dijo, y acusó al principal partido de la oposición de sustituir "la estabilidad y profesionalidad" que necesita la Caja por "politización y batallas en clave personal".