El vehículo compartido cae un 92,5% la semana de menos tráfico de este tipo de desplazamientos, del 13 al 19 de agosto

ECooltra Motosharing
ECOOLTRA MOTOSHARING/MARCEL BRONS - Archivo
Publicado 17/09/2018 20:52:48CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los desplazamientos con vehículos compartidos cayeron hasta un 92,5 por ciento durante la tercera semana de agosto, que fue la semana con menos tráfico de este medio de transporte, en comparación con la primera semana de septiembre, según un análisis realizado por la aplicacón Chipi, que trabaja con información sobre servicios de movilidad.

En concreto, el día con menor número de desplazamientos de este tipo de vehículos fue el domingo 12 de agosto, que tuvo "un 60,12 menos por ciento de desplazamientos que un día 'normal' del mes de septiembre".

Desde Chipi, añaden que, según datos de Unespa, "Barcelona encabeza el ranking de provincias con mayor número de motos eléctricas compartidas, seguida por Madrid". Sin embargo, añaden que este verano la actividad de motosharing en Madrid ha sido "un 16,8 por ciento mayor que en Barcelona".

El día que Madrid concentró un menor número de desplazamientos de motosharing fue el 29 de julio, con un 93 por ciento menor que el día con mayor número, el 4 de septiembre.