Los viajeros de Metro se convertirán en espectadores de obras de teatro en trenes y andenes

Publicado 21/04/2014 14:21:00CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid será partir de mañana martes escenario de 15 piezas de teatro ganadoras del II 'Certamen Crono-Teatro', organizado conjuntamente por la Universidad Complutense, el Instituto de Teatro de Madrid y Metro de Madrid, por segundo año, dentro de la IV Semana Complutense de las Letras.

Esta iniciativa convertirá a los viajeros de Metro en espectadores de obras de teatro de entre 2 y 6 minutos de duración hasta el viernes, tanto en trenes como en los andes de seis estaciones de Metro: Moncloa, Ciudad Universitaria, Metropolitano, Guzmán el Bueno, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios.

En el caso de los trenes, el tiempo está limitado a la duración del recorrido que hay entre una estación y otra, y que en esta línea suele ser de poco más de dos minutos. Las piezas, de temática libre, se pueden ver desde el 22 al 25 de abril, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Esta es la segunda vez que Metro colabora con La Semana de las Letras con el objetivo de ir de la mano de la cultura y la universidad y afianzar así un vínculo con sus viajeros, en este caso estudiantes y actores.

Con apuestas como esta se pretende hacer del transporte público un referente cultural y social para todos sus usuarios, una alternativa de ocio a los espacios ya conocidos, ofrecer actividades en un emplazamiento nuevo y fomentar así el uso del transporte público.

POESÍA CRÍTICA

La IV Semana Complutense de las Letras también contempla un espacio para la poesía, y anima a todos los poetas y personas interesadas que quieran leer sus poemas críticos, propios o ajenos (entre 4-5 minutos, unos 3-4 poemas) delante del acceso de la estación de Ciudad Universitaria la tarde del día 22 de abril.

Los responsables de la actividad, que han llamado a la iniciativa 'Poesía crítica a un metro del metro', llevarán un listado con un horario, para que cualquier persona que, de manera improvisada, decida recitar y quiera sumarse, pueda hacerlo para leer en ese momento. Se espera la participación de diferentes poetas a los que se ha convocado previamente.

A los participantes se les entregará un libro de poesía de regalo, obsequio de la Editorial Amargord. La actividad se acompañará con el reparto de 1.000 octavillas poéticas con poemas críticos de los poetas que participarán en la actividad.