EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha opinado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la clase política no es la única responsable de los problemas del país y ha pedido a "medios de comunicación, empresarios y trabajadores" que contribuyan en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis.
Al ser preguntado sobre la última encuesta del CIS y la mala valoración obtenida por la clase política, el concejal sí ha confesado que aporta datos "preocupantes" y que son "un motivo para trabajar más y mejor" en la senda de explicar a la ciudadanía qué se hace y por qué.
"Pero los problemas de este país no sólo son de los responsables que tenemos vocación de servicio público. Todos tenemos que contribuir (a la búsqueda de salidas), medios de comunicación, empresarios y trabajadores porque este país no sólo se construye con el trabajo de los políticos", ha declarado.
A renglón seguido, el vicealcalde ha destacado que la principal demanda de los ciudadanos es la generación de empleo ante una tasa de desempleo "insoportable", que llega a ser "inasumible" en el caso del paro juvenil. "Debemos trabajar todas las administraciones en invertir esa situación y creo que es lo que está haciendo el Gobierno de España", ha manifestado.
Después de resaltar que las circunstancias son difíciles, el vicealcalde ha pedido la ayuda de todos "para salir de ésta sumando esfuerzos y trabajando juntos".