Una víctima dice que su presunto violador le amenazó con matar a su familia si no accedía a mantener relaciones

"Estaba muerta de miedo por sus amenazas", dice

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 14:25

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una víctima de una violación a manos de un amigo ha manifestado en el juicio que su agresor sexual le amenazó con matar a su familia si no accedía a mantener relaciones sexuales y ha insistido a la fiscal en que le rogó por Dios que no hiciera eso.

"Le decía: por Dios no me hagas esto. No sé de cuantas maneras le dije que no. Me dijo, si quieres irte dependerá de cómo valoras la vida de tu familia", ha manifestado.

John Fidel, de nacionalidad francesa, se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, una solicitud que ha sido mantenida por la representante de la Fiscalía de Madrid al estimar acreditados los hechos. Además, el fiscal pide para el acusado, que se encuentra en libertad, que indemnice con 8.000 euros a la víctima.

Los hechos se produjeron la noche del 24 al 25 de octubre de 2009 cuando el acusado estuvo en varios bares con la víctima y otros dos conocidos. Según el fiscal, el procesado la violó y la mantuvo retenida durante catorce horas en su casa.

Con voz temblorosa y tras un biombo, la joven ha relatado al tribunal que esa noche quedó con su amigo y recorrieron varios bares, donde se encontraron con otros dos conocidos de él. "Sugirió que fuéramos a tomar las últimas copas a su casa. Fuimos a su habitación y tomamos unas copas", ha recordado.

Según su versión, una vez en su casa parecía que su amigo presionó a sus otros acompañantes para que se fueran de su casa. "Puso un candado en la puerta. Me dijo que la vida era una mierda y que a él le habían puteado mucho y que entonces me iba a putear. No me creía que mi supuesto amigo me iba a hacer algo. Pensé que era una broma", ha señalado.

En un momento determinado, el agresor cogió un cuchillo y la amenazó con matarla a ella y a su familia. "me dijo: si quieres irte dependerá de cómo valores la vida de tu familia. Sentí un shock. Intenté que entrara en razón. Me dijo que me iba a violar", ha contado.

Según su relato, el hombre le comentó que era un narcotraficante importante y que si no accedía a sus peticiones sus conocidos iban a ir a por su familia. "Pensé en alguna estrategia para salir con vida. Actué como si no hubiera pasado nada para ganarme su confianza", ha señalado y ha apuntado que estaba muerta de miedo por las amenazas.

Por su parte, el procesado ha contado que conoció a la chica tres meses atrás y que ese noche quedaron para tomar unas copas. " Fuimos a mi casa y luego ellos se fueron. Estuvimos hablando y luego pasó lo que pasó. Practicamos sexo de forma consentida. No hubo ninguna amenaza", ha recalcado.

Asimismo, ha negado que le amenazara y ha señalado que era mentira que le dijera que no se podía mover de la cama hasta que no llegara un amigo a su casa, un hecho que se produjo catorce horas después.

Contenido patrocinado