Las víctimas de las apariciones reclaman al Ayuntamiento que clausure una nave de reuniones por ser ilegal

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 julio 2009 21:09

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial presentó hoy un escrito ante el Ayuntamiento de El Escorial en el que solicita que se clausure una de las naves que utiliza la Fundación de Amparo Cuevas para las actividades y misas que lleva a cabo para sus fieles al no tener licencia municipal.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Bueno, recordó que el pasado 6 de junio se produjo un espectacular incendio en esta nave, de uso ganadero, poniendo en peligro la vida de las cerca de mil personas que se encontraban reunidas en el lugar. Indicó que el próximo 1 de agosto se celebrará una reunión a la que acudirán cerca de otras mil personas.

"Esta nave no tiene ningún tipo de licencia municipal", aseveró Bueno, quien recalcó que las personas que acuden a las reuniones son personas que acuden "con muletas, bastones, gente que necesita ayuda, e incluso niños".

"El incendio se produjo justo en la salida y se habrían quedado atrapadas cerca de mil personas. Esta nave no tiene salidas de emergencia. Cerca de mil personas podrían haber muerto. ¿Qué tenemos que esperar? ¿a qué se produzca una catástrofe y una tragedia para que las administraciones actúen?", se preguntó.

La asociación presentó en el Ayuntamiento un dossier con documentos que certifica que este local es publico y que tiene que estar controlado por las normas que regulan los establecimientos públicos.

Así, las víctimas reclamaron que se aplique la normativa y la legislación, así como la clausura de esta nave con la finalidad de que se inicien los tramites de oficio que correspondan.

Asimismo, Bueno hizo un llamamiento a los familiares de las personas que acuden a este lugar para que les adviertan del peligro que corren si acuden a la cita.

UN INCENDIO PROVOCADO POR LA ASOCIACIÓN

Por su parte, la Fundación Amparo Cuevas atribuyó el incendio que se provocó el pasado 6 de junio a la propia asociación de víctimas. Precisamente, horas antes se produjo un incidente durante una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores.

Según la Fundación, dos miembros de la asociación insultaron a un fotógrafo que estaba cubriendo la marcha y le intentaron arrebatar la cámara, golpeándole. Miembros de la organización de Amparo Cuevas denunciaron la agresión ante la Guardia Civil. Esa misma noche, la nave donde se celebran las misas sufrió un espectacular incendio que ocasionó importantes desperfectos.

Contenido patrocinado