Las víctimas de Noelia de Mingo recibirán a partir de mañana los cheques de las indemnizaciones fijadas por la Audiencia

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:04

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas de la doctora Noelia de Mingo, la médico residente de la Fundación Jiménez Díaz aquejada de esquizofrenia paranoide que en abril de 2003 mató a tres personas e hirió a siete más, recibirán a partir de mañana cheques con indemnizaciones de hasta 1.200.000 euros después de que la Audiencia de Madrid reconociera en una sentencia sus secuelas.

Según informaron fuentes jurídicas, el fallo que absolvía penalmente a De Mingo pero que la condenaba a 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario no ha sido recurrido por las partes, por lo que ya se considera firme.

La sección decimosexta de la Audiencia madrileña ha convocado a partir de las 9.00 horas a todas las personas a las que la sentencia reconoce una indemnización. El dinero consignado procede del que correspondía abonar a Maphre, la aseguradora de la Fundación Jiménez Díaz, hasta alcanzar la cifra de 1.200.000 euros.

A pesar de ello, las indemnizaciones que deberán percibir los heridos y los familiares de los fallecidos supera en 301.666 euros la citada cifra. Será Noelia de Mingo, después de que un tribunal invetigue sus bienes, quien tenga que hacer frente al pago de esta cantidad.

En caso de que la doctora no sea capaz de abonar el dinero, un juez declarará su insolvencia y será la Fundación Jiménez Díaz en calidad de responsable civil subsidiaria quien lo deposite.