Victoria apela a la responsabilidad de los sindicatos de Metro para que retiren la convocatoria de huelga

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 13:49

VILLAVICIOSA DE ODÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha apelado este miércoles a la responsabilidad de los sindicatos en Metro de Madrid para que desconvoquen las jornadas de paro que tienen previstas en fechas navideñas, empezando esta misma semana.

"Apelo a la responsabilidad de los sindicatos convocantes de los paros en estas fechas navideñas. Estamos viendo ejemplos en otros medios de transporte de esa responsabilidad", ha recordado Victoria en un acto en Villaviciosa de Odón, en referencia a los paros desconvocados en Iberia, Adif o Renfe.

El consejero ha destacado que las medidas de huelga que plantean los sindicatos en Metro están dirigidas a reivindicar "esa paga extra que es un gran sacrificio para todos los empleados públicos". "Eso no hay que negarlo, pero es un sacrificio que esta a la altura de los sacrificios que estamos pidiendo para todos los ciudadanos", ha dicho.

Por eso, ha apelado a esta responsabilidad teniendo en cuenta, además, que la huelga de Metro en estas fechas navideñas "va a afectar a miles y miles de trabajadores que no pueden llegar a su trabajo"; al comercio y a 800.000 turistas que por estas fechas visitan Madrid. "Por tanto, afecta a toda la actividad económica general de los madrileños", ha apostillado.

Aunque ha indicado que entiende la reivindicación de los trabajadores porque la "privación de una paga extraordinaria no es algo agradable", ha destacado que "es una medida de sacrificio general para todos los funcionarios y deben asumirla sin reivindicar algún tipo de privilegio general".

Por eso, ha mostrado su deseo de que durante las asambleas que se celebran este miércoles para ratificar los paros, "no se ratifiquen esas medidas de coacción y huelga" y se permita que las familias, los trabajadores y los comercios "puedan moverse por la ciudad de Madrid" estos días.