Victoria asegura que la externalización de la gestión hospitalaria no perjudica ni al personal sanitario ni al servicio

Consejo de Gobierno Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 15:28

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la externalización de la gestión de los centros de salud u hospitales no tiene "ningún perjuicio" ni para el personal sanitario de la Comunidad de Madrid ni para el servicio "de calidad" que se ofrece a los pacientes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Victoria ha dicho que se están "mezclando" cosas "distintas" con el tema de la externalización y que con sus medidas han garantizado una "sanidad gratuita, universal y de la máxima calidad".

"Por lo tanto, ni antes ni ahora ni en el futuro van a tener que pagar por la asistencia sanitaria y hospitalaria", ha sostenido Victoria, quien ha indicado que "al margen de ello" y dado "el escenario de austeridad" actual, desde la Comunidad se han tenido que "ajustar los presupuestos" y se han estudiado "nuevos modos de gestión" para los centros.

Todo ello, ha asegurado, "sin afectar al servicio público que recibe el ciudadano" y que "suponga un ahorro para el presupuesto de los madrileños". Además, ha indicado que entienden que la posible externalización de los servicios no sanitarios como la cocina, la lavandería o la vigilancia "puede suponer un ahorro importante e inmediato".

Por otro lado, y preguntado por si la Comunidad está dispuesta a cambiar de opinión sobre los modelos de gestión después de haber llegado a un acuerdo con los profesionales del Hospital La Princesa, Victoria ha dicho que en este último caso no era un cambio de gestión sino profundizar en una especialización y que el Gobierno madrileño "ha hecho gala de una voluntad de diálogo".