MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este viernes que la gran mayoría de los manifestantes de las Marchas de la Dignidad no se han leído en manifiesto de la convocatoria, un documento "que critica el régimen democrático y constitucional".
En un acto durante la celebración del Día Mundial del Agua en el Canal de Isabel II, ha defendido lo expresado ayer por el presidente regional, Ignacio González, que asemejó en el Pleno de la Asamblea el contenido del manifiesto de estas marchas con el ideario del partido neonazi griego Amanecer Dorado.
"Esta marcha tiene un manifiesto y unos principios que fueron los que ayer el presidente leyó y que estoy seguro que muchísimas personas que se concentrarán mañana ni conocen ni habrán leído, pero la realidad es que esa manifestación responde a unos ideales y objetivos en los que se encuentra una crítica al régimen democrático y constitucional que ahora disfrutamos todos los españoles", ha dicho Victoria.
"Esa lectura del manifiesto no puede molestar a nadie pero es bueno que todos los ciudadanos sepan el motivo de esas marchas", ha apostillado.
No obstante, el consejero de Justicia ha mostrado su absoluto respeto al derecho de reunión y manifestación, cualquiera que se la causa, porque "es derecho constitucional que debe ser objeto de respeto y protección de los poderes públicos".