Victoria dice que no es machista el "nena, vete a tu casa" a Valenciano pero sí el "cabaretera" de Gómez a mujer del PP

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 13:57

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha defendido este viernes la expresión "nena, vete a tu casa, no podemos jugar" que pronunció ayer el presidente del Gobierno regional y secretario general del PP, Ignacio González, dirigida a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, al tiempo que ha criticado otros comentarios y actuaciones de líderes socialistas que sí considera machistas.

En un mitin celebrado ayer en Alcalá de Henares, González a la candidata socialista al Parlamento europeo, Elena Valenciano, echando mano de una canción de Antonio Vega, 'La chica de ayer': "Nena, vete a tu casa, no podemos jugar", en referencia a que una entrevista radiofónica la líder socialista confesaba que se identificaba con 'la chica de ayer' de dicha canción.

Precisamente, eso mismo ha recordado hoy Salvador Victoria, preguntado por los periodista por si la expresión de Ignacio González era machista, teniendo en cuanta que el último tramo de la campaña electoral europea se ha centrado si era machista o no el candidato del PP, Miguel Arias Cañete.

"Expresiones machistas son las que hemos oído en los últimos tiempos a responsables socialistas, como el propio Tomás Gómez (líder de los socialistas madrileños) que, como le dije ayer en la Asamblea de Madrid, le llamó cabaretera a la líder de la oposición en Parla. Hemos visto cómo Carmen Chacón llamaba denunciaba el machismo del PSOE. Hemos visto cómo el responsable de los socialistas vascos, Eguiguren, ha sido condenado por maltrato a su mujer y tantos y tantos casos", ha dicho el portavoz regional.

Además, ha opinado que la demagogia en estos casos no se puede utilizar. "Tenemos que trabajar todos por la igualdad de la mujer, por el respeto a la mujer y el hombre. Esa utilización que ha hecho el PSOE en la última semana de esa expresión totalmente desafortunada creo que los ciudadanos son inteligentes y saben que ha habido una manipulación de una expresión por la que ya he pedido perdón Cañete", ha concluido.

Contenido patrocinado