Victoria dice que el plazo de negociación con los médicos seguirá "totalmente abierto" tras la votación de Presupuestos

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 15:08

ARANJUEZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este martes que el plazo para negociar las "propuestas de ahorro concreto, definido y detallado" que puedan presentar los profesionales de la Sanidad y sus asociaciones, durante las reuniones con la Consejería de Sanidad, seguirá "totalmente abierto" aunque se aprueben este jueves, 20 de diciembre, los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013.

Así lo ha indicado Victoria durante una visita a la nueva estación elevadora de agua potable en Aranjuez este martes, día en el que se celebra la segunda reunión de la Consejería de Sanidad con los sindicatos los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, para tratar de concretar las alternativas que presentarán estas organizaciones al Plan de Sostenibilidad para el Sistema Sanitario del Gobierno regional.

Victoria ha resaltado que "lo que se aprueba el jueves es el Presupuesto de la Comunidad de Madrid" y que "la posibilidad de hacer propuestas de ahorro concreto, definido y detallado por parte de los profesionales o de los representantes se puede hacer a lo largo de las próximas semanas".

"No solamente cuando se aprueben los Presupuestos, sino que como ha dado muestras el Gobierno regional a lo largo de todo el ejercicio presupuestario, a lo largo de todo el año, somos capaces de ir articulando e ir tomando decisiones de ahorro para los presupuestos de los madrileños y para los Presupuestos Regionales", ha señalado el portavoz del Gobierno regional que ha resaltado que, por tanto, "ese plazo está totalmente abierto".

Además, Victoria ha destacado la "plena disponibilidad" del Gobierno regional y, en concreto, del Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para dialogar con los profesionales de la Sanidad y sus asociaciones.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha apuntado que la Comunidad está "abierta" a escuchar las propuestas "concretas, definidas, detalladas y viables" que han pedido a las asociaciones de Sanidad. Así, Victoria ha explicado que ahora "corresponde a las asociaciones y a los representantes formular las propuestas de ahorro que supongan una mayor eficacia en el servicio público y no un recorte del servicio público sanitario".

"Si esas propuestas se formalizasen de forma efectiva y supusiesen un ahorro concreto y detallado, desde luego, esa propuesta, como cualquier otra, será bienvenida por parte del Gobierno regional", ha concluido.