Victoria exige al exalcalde de Aranjuez que "deje su acta de concejal" por "mentir" sobre una deuda de 175 millones

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 16:24

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido al exalcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, que "deje el acta de concejal", que mantiene en el municipio madrileño por parte del partido socialista, "de manera inmediata" por haber "mentido" el pasado jueves en la Asamblea de Madrid sobre la deuda de 175 millones de euros que, según el consejero, Dionisio dejó "como herencia" en el municipio tras dejar su cargo.

Así lo ha indicado Victoria tras visitar la nueva estación elevadora de agua potable en Aranjuez este martes, cinco días después de que en el Pleno de la Asamblea de Madrid el diputado del Grupo Socialista y exalcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, interviniera en el parlamento regional tras una pregunta oral de Victoria sobre esta deuda.

Victoria ha pedido a Dionisio que "deje el acta de concejal de Aranjuez de manera inmediata" no solo por la deuda de 175 millones de euros, que equivaldría a tener que cerrar el Ayuntamiento y todos sus servicios durante 4 años para pagarla, sino también por "mentir en la Asamblea sobre esa misma deuda".

En este sentido, el consejero ha calificado la deuda de "descomunal" y ha recalcado que "lo que hace esta deuda es inhabilitar a Dionisio para cualquier gestión pública y especialmente como concejal del Ayuntamiento de Aranjuez".

Además, el consejero ha señalado que la intervención municipal ha certificado la existencia de esta deuda. Sobre este punto, insiste una carta que la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha enviado este martes al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

En esta carta, Martínez explica que la existencia de la deuda es cierta porque se acredita en un Informe de Intervención Municipal, en el que se realiza "una completa promenorización de los conceptos de la deuda". Según la carta, el Informe de la Intervención Municipal está, además "siento estudiado por el Tribunal de Cuentas".

Por último, en este documento, remitido para dejar constancia de que Dionisio "mintió", la alcaldesa insta al presidente de la Asamblea a trasladar su carta a los miembros de la Mesa y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios para que "se restablezca la verdad" sobre el asunto.