Victoria iniciará antes de verano una segunda fase de toma decisiones sobre terrenos y persistencia de viviendas

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 17:42

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado este lunes que antes de verano se iniciará una segunda fase sobre la solución de la problemática de la Cañada Real Galiana, una segunda ronda de contactos en la que se tomará decisiones sobre los terrenos y la persistencia o no de las viviendas, entre otras cuestiones.

De hecho, en breve convocará una mesa de administraciones públicas para que, en base a los trabajos técnicos, "se fije ya una línea de trabajo para la toma de decisiones antes de verano".

Durante su visita con un grupo de discapacitados al Congreso de los Diputados, Victoria ha indicado que por el momento "se mantienen la agenda maratoniana, con reuniones diarias con las diferentes administraciones y asociaciones vecinales".

Entre ellos el responsable regional de Asuntos Sociales destacó los avances "muy grandes" con la Delegación del Gobierno, especialmente en el establecimiento de protocolos de seguridad "que están dando sus resultados y las reuniones".

"Hemos finalizado la primera ronda de primera fase de trabajo del intercambio de datos concretos de población, censos y cartografía, que era una labor importantísima clave para que ahora entremos en una segunda fase de contactos, que es en la que deben tomar decisiones, que abarcan las cuestiones relativas a la propiedad de los terrenos y a la existencia o persistencia de las viviendas que haya existen y decisiones de carácter social y urbanístico", ha añadido.

Victoria ha dicho que sigue "contemplando con optimismo" el proceso de resolución de la Cañada, pero no quiere marcar la fecha de resolución "porque depende del trabajo de muchas administraciones públicas y sería imprudente hacerlo". No obstante, ha matizado que este año "seguro" que habrá un acuerdo "que siente las bases sociales y de trabajo para la definitiva solución de la Cañada Real".

Contenido patrocinado