Victoria llama "gafe" a Gómez porque todas las mujeres socialistas que se topan con él "acaban defenestradas"

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 19:35

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha llamado este jueves "gafe" al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, porque "todas las mujeres socialistas que se topan con él acaban defenestradas".

En este sentido, ha aludido a la exministra de Sanidad y exrival en Gómez en las Primarias a la candidatura socialista al Gobierno regional, Trinidad Jiménez; a la aspirante socialista a la secretaria general del PSM, Pilar Sánchez Acera; y a la candidata a la secretaría general del Partido Socialista, Carmén Chacón.

"Esta visto que ser mujer y militar en el Partido Socialista es una actividad de alto riesgo. Todas las mujeres que se topan con él acaban defenestrada. Porque el señor Tomáas Gómez es gafe para las mujeres socialistas", ha dicho el consejero en la sesión Plenaria de esta tarde en la Asamblea de Madrid.

Por ello, ha pedido al líder de los socialistas madrileños que "deje de defenestrar a las mujeres y las sitúe donde se merecen, porque su presencia en los puestos de peso en la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid ha caído un 30 por ciento. ¿Esa es la participación que quieren?", ha preguntado Victoria a la bancada socialista, que le había preguntado por las medidas del Gobierno regional para promover la participación de las organizaciones de mujeres en la región.

Por su parte, la diputada socialista Carmen Toledano ha recordado que el Gobierno regional eliminó el Consejo regional de la Mujer de 2010. "Ustedes se buscaron una tapadera, la ley de escoba, para eliminar la labor de las mujeres, que les puede resultar incómoda", ha afirmado.

"La contestación de Aguirre es que las asociaciones van a conservar intactas sus posibilidades de diálogo, pero establecer un cauce de representación son dos cosas muy diferentes. Las asociaciones están esperando que les devuelvan archivos y documentación, que se les devuelva a sus propietarias el expolio que el Gobierno regional mandó hacer", ha proseguido.

En su turno de réplica, el consejero de Asuntos Sociales ha reprochado a los socialistas que lo que les importa es "el gasto y la creación de más burocracia". "El Consejo de la Mujer valía 300.000 euros al año, que es lo que cuesta la asistencia a mujeres con violencia de género en Parla", ha agregado.

Victoria ha manifestado que "hablar de socialismo es hablar de derroche público". Como ejemplo, ha criticado el dinero destinado por el exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, en la creación de un circo, o el caso del municipio de Parla, "el cuarto municipio más endeudado de España". "No les importa el dinero público. Aquí hay un modelo de responsabilidad y compromiso frente al modelo de derroche público", ha concluido.