VILLAVICIOSA DE ODÓN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido "mesura y prudencia" a los profesionales sanitarios madrileños en el caso de que se planteen endurecer las protestas contra las medidas que el Gobierno quiere poner en marcha en materia de salud.
"Si se produce un endurecimiento de las medidas lo valoro muy negativamente", ha indicado Victoria, tras participar en un acto en Villaviciosa de Odón, donde ha explicado que hoy ha leído algún titular de periódico que van a ir a la "yugular" o que van a ser "mucho más agresivos".
En este sentido, ha indicado que pide "mesura y prudencia" y que está "seguro" de que el conjunto de los sanitarios "no comparten estas expresiones". "Asustar o atemorizar en muchos casos con mentiras a los ciudadanos es un mal camino", ha considerado el consejero, preguntado por el posible endurecimiento de las medidas de protesta de este colectivo.
Sobre si la Comunidad está preparada para aguantar muchos más días de huelga en el sector sanitario, Victoria ha señalado que el nivel de paro de los últimos días no alcanza al 20 por ciento de los profesionales, "con lo que la incidencia no está registrando especial problema entre los pacientes mas allá de citas médicas o alguna intervención".
Tras apelar a la "responsabilidad" de los profesionales sanitarios, Victoria ha pedido que no se "confunda al ciudadano", puesto que la sanidad pública "es y seguirá siendo gratuita para el usuario porque la sufragan los madrileños con sus impuestos" y que los cambios que va a haber son en el modelo de gestión y "no afectan al servicio".
Por todo ello, ha apuntado que desde el Gobierno rechazan que "se venga a enturbiar o a atemorizar a los usuarios", sobre todo, cuando, en su opinión, "por parte de algunos no se dice la verdad y simplemente están defendiendo en algunos casos ciertos privilegios de otras demandas salariales y retributivas que no son de recibo" cuando se está pidiendo a todos "sacrificios".