MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha pedido a las "autoridades competentes" que se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad ciudadana ante la salida de delincuentes con "delitos gravísimos" tras la abolición de la doctrina Parot.
Después de conocer que en las próximas horas el conocido como el 'violador del portal' saldrá a la calle en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Victoria ha mostrado su "malestar" por este fallo que está suponiendo la salida de etarras, delincuentes o violadores".
"Esto está generando una inseguridad en los ciudadanos y pedimos a los que tienen la competencia, como los jueces y los tribunales, que adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad ciudadana", ha apuntado, destacando que se dan casos de "delincuentes convictos con delitos gravísimos".
"Respetamos la decisión pero lamentamos que delincuentes que han cometido delitos gravísimos salgan a la calle en un periodo de tiempo que no se corresponde con el delito que ha cometido", ha indicado, destacando que es una "aberración" que ahora de igual cometer "un delito, treinta o setenta".