MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, se reunirá este miércoles con el Colegio de Abogados de Madrid para hablar de la situación del turno de oficio en la Comunidad de Madrid.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Victoria ha explicado que ya se ha cerrado esta reunión en la que trasladará que se garantizará "en todos los casos y siempre que se cumplan los requisitos, atención a la defensa letrada".
En este punto, ha dicho que también en el caso del exalcalde de Pedro Castro, imputado en el caso de un aparcamiento de la localidad; en el de los trabajadores del PSM, que fueron "despedidos por discriminación ideológica" y también en el del secretario general del PSM, Tomás Gómez, cuando "termine compareciendo ante los tribunales para explicar porqué ha llevado al ayuntamiento de Parla a la quiebra" y se "saltó la ley de contratos, estabilidad presupuestaria" y "la mitad del ordenamiento jurídico.
A través de este encuentro, Victoria quiere mostrarles la predisposición del Gobierno regional al diálogo y a que los profesionales les hagan llegar sus sugerencias y recomendaciones en esta materia.
"Desde que se asumieran las competencias en materia de Justicia, el Gobierno regional está realizando un importante esfuerzo presupuestario, de 50 millones el año pasado, para la correcta prestación del servicio de justicia gratuita", ha dicho Victoria.
"Llegado este punto, quizás, lo que hace falta es profundizar en una mayor coordinación y una mayor eficiencia en el uso de estos recursos, pero siempre garantizando el acceso a este derecho a aquellas personas que carezcan de los recursos necesarios para litigar", ha explicado.
Esta reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que Salvador Victoria mantendrá con los diferentes representantes de la Justicia madrileña para lograr una administración regional más eficiente, rápida y ágil. La primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Manuel Vieira.