Vigilantes de los juzgados madrileños advierten de movilizaciones ante retrasos de sus nóminas

Actualizado 07/11/2019 17:48:40 CET
Imágenes de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid.
Imágenes de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vigilantes de seguridad de los juzgados de la región, pertenecientes a la UTE Alerta y Control S.A-Diamond, estudian paros y movilizaciones ante el retrasos de sus nóminas, algo que ya han denunciado ante la Inspección de Trabajo de los sindicatos y que podría afectar al desarrollo de la jornada electoral al tener que abrir algunos órganos judiciales por las Juntas Electorales.

Están afectados cerca de 330 vigilantes de 70 sedes madrileñas y los retrasos en la nóminas podrían llevar a "descubiertos" en la cobertura de los servicios, según apunta a Europa Press el colectivo.

"Todo esto podría afectar a la seguridad y al funcionamiento de los tribunales porque va a haber vigilantes que no acudan a su puesto de trabajo", advierten incidiendo en que muchos juzgados abrirán el próximo domingo por la cita electoral.

Desde la Comunidad de Madrid han apuntado a Europa Press que la transferencia de fondos se hizo a la empresa. "La Comunidad está al día con los pagos", indican las mismas fuentes, que asegura que se han puesto en contacto con la UTE Alerta y Control y se les ha comunicado que procederán en las próximas horas a los pagos.

Contador

Para leer más