Publicado 22/06/2016 21:03CET

Villacís cree que "los fondos públicos no tienen que estar al servicio de ningún partido"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que le parece "bien" que la Junta
Provincial de Madrid haya censurado cuatro actos del Ayuntamiento de Madrid, ya que a su juicio "los fondos públicos que pagan los madrileños no tienen que estar al servicio ni de partidos ni de la campaña electoral de ninguno".

Así lo ha manifestado la líder de la formación naranja en el Consistorio madrileño tras ser preguntada sobre la decisión de la Junta Electoral de echar para atrás una campaña publicitaria y tres anuncios del Ayuntamiento relacionados con la bajada del IBI.

"Nosotros hemos sido activos exigiéndolo. Hay hasta cuatro actos, desde el paseo de la señora alcaldesa por Tetuán hasta por ejemplo la presentación del IBI, como otros actos", ha dicho.

Además, ha destacado que al final lo que ocurre es que "la gente confunde los fondos públicos". "No se dan cuenta que los fondos públicos que pagan los madrileños no tienen que estar al servicio de ningún partido y de la campaña electoral de ningún partido", ha indicado.

Por ello, ha subrayado que le parece "bien" que se hayan echado para atrás estos actos del Ayuntamiento de Madrid. "Y veo que Podemos no está recibiendo el apoyo de la propia alcaldesa, algo que he de reconocer que me satisface bastante", ha agregado.

Sobre la revisión del IBI, ha señalado que fue una de las propuestas presentadas por Ciudadanos y ha recordado que entonces el delegado Carlos Sánchez Mato vio esa idea como algo "inviable" y que "no era posible".

"Y ahora, en los últimos días de campaña, sale este señor diciendo que van a hacer revisiones parciales de los barrios cuando es justo lo que proponía Ciudadanos", ha criticado.